jueves, 17 de marzo de 2016

Pleno de 17 de Marzo

Esta mañana hemos tenido Pleno en el que hemos votado a favor de la modificación  de los Estatutos del Consorcio de Transportes Metropolitano, Área de Almería y  hemos expresado que este ha de ser un paso en la mejora del transporte  y confiamos que sirva para una mejora del transporte urbano.


Respecto a la reciente puesta en marcha de la oficina del DNI nos hemos manifestado que estamos muy a favor de que se preste el servicio a los vecinos y que no tengan que desplazarse a Almería o el Ejido, pero hemos exigido  que este tiene que ser un paso más para que de una vez se establezca en Roquetas de Mar una Comisaría de Policia.

Hemos reprochado las formas en que el equipo de gobierno del PP ha gestionado esta nueva oficina del DNI, pués lo primero que hicieron fue inagurarla  aún estando pendiente de gestiones administrativas y su aprobación en Pleno que ha sido hoy. Hemos recordado que en democracia las formas son esenciales, que las formas es el fondo y por ello nos hemos abstenido.


Hemos apoyado en Pleno la petición echa por Mundosenior en relación a la competencia desleal que vienen padeciendo por parte de empresas piratas que están poniendo en peligro la continuidad de esta actividad  en nuestro municipio, que actualmente mueven a más de 74.000 personas al año con el beneficio que conlleva para el comercio local y puesto de trabajo que genera.


Respecto al Reglamento  del Centro de Servicios Sociales Comunitarios nos hemos posicionado a favor de que se apruebe ya que es muy importante para seguir recibiendo las ayudas y subvenciones que otorga la Junta de Andalucia. En este sentido no queremos que se retrasen las acciones que tiene encomendados los Servicios Sociales, por falta de la aprobación de su Reglamento; pero le hemos recordado que en relación a la Moción del Realojo Social en caso de desahucios que fue aprobada el 27 de noviembre se tiene que poner en marcha ya y que el citado reglamento tendrá que contemplar y reflejar las funciones a desempeñar por los Servicios Sociales.


Nos hemos posicionado a favor de  a la ampliación del Centro de Salud de Las Marinas y garantizar un punto de urgencia y una sede del 061 en el mismo. Hemos votado que si pues sabemos de la necesidad que se tiene.


Nos hemos posicionado a favor en relación a la Moción presentada por todos los portavoces en relación a la situación de los refugiados en la Guerra de Siria.


Nos hemos interesado por la Barriada de Buenavistas en donde ya el mes de agosto pasado planteamos al ayuntamiento una serie de deficiencias que vienen padeciendo los vecinos que a día de hoy nada se hecho y se le ha preguntado qué piensan hacer en este barrio.


Le hemos preguntado por si se va a considerar una serie de mejoras de servicios municipales ya demandados por este partido socialista en el ámbito turístico tales  como un aumento del horario y mayor apertura de espacios museisticos municipales, habilitar solares como aparcamientos, apertura de puntos de información turística en playa serena, refuerzo del servicio de transporte público y refuerzo de los servicios municipales de limpieza y seguridad ciudadana.


Así mismo le hemos recordado que se aprobó en pleno de 11 de febrero la creación del Consejo Municipal de Turismo y que tenía un plazo para su constitución de un mes. De nuevo nada se ha hecho, razón por la que hemos preguntado de nuevo.

Hemos preguntado sobre la situación en la que se encuentra la Calle Enrique el Navegante de las Marinas pendiente de que se lleve a cabo la urbanización completa de la vía pública. Se nos ha dicho que tiene una difícil solución porque es necesario expropiar.


Sobre la situación en la que se encuentra la vigilancia rural ahora inexistente también se ha preguntado, en este caso informándonos que ya se ha puesto en marcha el proceso de adjudicación y que estaba en la fase de apertura de sobres.


Por la Plaza Rigoberta Menchú hemos preguntado la razón que lleva a este equipo de gobierno de dotar con mobiliario urbano de segunda mano que se ha retirado de otra plaza del municipio y que nos hemos interesado por saber las razones que llevan a tales actuaciones y si en la otra plaza van a proceder de la misma forma.


El estado de las pistas de atletismo del estadio Antonio Peroles que se encuentran en muy deficiente estado ha sido otra de las cuestiones que le hemos planteado sin obtener respuesta alguna como también ha sido el caso de las pistas deportivas de tenis de Aguadulce situadas junta al Colegio Arco Iris, en este caso ya pedimos que se pusiese una red para evitar que las pelotas terminaran en la vía pública y lo que este equipo de gobierno ha hecho ha sido poner redes laterales que poco a para nada sirven.


El Club Deportivo Atlético de Roquetas ha sido también objeto de nuestra preocupación, así que hemos preguntado en que estado se encuentra la subvención que tanto necesita el Club para salir de la situación crítica en la que se encuentra. Nada se nos ha contestado.


Sobre las celebraciones que se han tenido en los distintos barrios por el Día de Andalucía se ha criticado y preguntado cómo puede ser que este evento aflore la desigualdad con la que se tratan a los distintas barriadas como si hubiera barrios de primera y segunda y señalando que las mismas fotos publicadas por la web del ayuntamiento es un fiel reflejo de lo expuesto.


Y por último hemos reprochado que un municipio como el de Roquetas de Mar con su importancia provincial y autonómica no hubiese organizado un Acto Institucional para conmemorar el Día de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario